Dicta juez prisión a conductor de tráiler acusado de privar de la vida a 10 personas en Ahumada

– Juez calificó como legal la detención; enfrentará cargos por los delitos de homicidio doloso, daños y lesiones – Se le acusa de la muerte de 10 personas, causar lesiones a varias más y daños a vehículos y un establecimiento; la audiencia de vinculación será el 14 de septiembre

Un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, validó los datos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de *Saúl A. D.,* por su probable participación en los delitos de homicidio doloso, daños y lesiones.

Los hechos probablemente delictivos de que se le acusa, se registraron durante la tarde del pasado 07 de septiembre en el municipio de Ahumada, sobre la carretera panamericana Juárez-Chihuahua.

El antecedente de la investigación establece que, entre las 17:00 y 17:30 horas, el imputado conducía en el sentido de norte a sur sobre la carretera Panamericana y/o avenida Miguel Ahumada, un tracto camión con remolque, de color blanco, lo anterior bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y a velocidad inmoderada.

Al encontrarse en la intersección del bulevar Gómez Morín, el tracto camión conducido por Saúl A. D., impactó con su parte frontal un vehículo Nissan, Versa, modelo 2021, así como con un vehículo Toyota, línea Hiage, modelo 2022 y a su vez durante el desplazamiento impacta a un vehículo Lincoln, línea Mark, modelo 2016 y un vehículo Renault, línea Duster.

A su vez el vehículo Renault, línea Duster al ser desplazado por el tracto camión impactó contra una camioneta Ford, Explorer, modelo 2013, quedando ambos en el interior de las negociaciones “Unión de vendedores Benito Juárez” y “El Indio”.

Finalmente, el tracto camión junto con el remolque perdió la verticalidad desplazándose sobre su parte lateral izquierda sobre el pavimento, impactando a un Chevrolet Spark, modelo 2016 y un Honda, línea Accord, modelo 2000, derribando un muro y un anuncio espectacular, en los inmuebles ubicados en los límites de las negociaciones anteriormente mencionadas.

Se procedió en su contra y el Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió su situación jurídica, que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta por 24 meses a solicitud de esta representación social, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia de vinculación o no a proceso se programó para el próximo 14 de septiembre del año en curso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts