Dicta Juez 50 años de cárcel a empresario de Delicias responsable de doble homicidio

  • Además, se le condenó a pagar 1 millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño

Al término de un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel, en contra de Carlos Manuel C. A., declarado penalmente responsable por el delito de homicidio calificado de dos hombres.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad que tuvo el ahora sentenciado, en la muerte de las víctimas cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el 29 de enero del año 2020, en el kilómetro 40+800 del tramo carretero Satevó – Delicias.

Las investigaciones establecieron que previo a los homicidios, Carlos Manuel C. A., mutiló los pabellones auriculares a las víctimas, y posteriormente ordenó que los privaran de la vida mediante el uso de un arma de fuego.

El trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, peritos, analistas y policías investigadores, con la valiosa colaboración del Departamento de Análisis Delictivo y el Departamento de Información Cibernética de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática, fue de vital importancia para encontrar elementos de prueba en su contra.

Destaca el trabajo de análisis delictivo y de información relacionada con videos, donde se logró identificar plenamente la relación de Carlos Manuel C. A., con los hechos por los cuales fue detenido mediante una orden de aprehensión en marzo del año 2020.

Gracias a todas las pruebas aportadas, el Tribunal de Enjuiciamiento Colegiado que conoció la causa penal, dictó una sentencia condenatoria de 50 años de cárcel en contra de Carlos Manuel C. A., además se le condenó a pagar 1 millón 200 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts