Detienen AEI a imputado por fraude en la compra de más de 10 toneladas de nuez

• Recibió el producto de manos del productor y no le pagó 716 mil 800 pesos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Mario Alonso G. S., por el delito de fraude específico.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el 23 de diciembre del año 2019, el detenido acudió a el Ejido La Paz de México, municipio de Coyame del Sotol, en donde celebró con la víctima un contrato verbal de compra venta de nuez por una cantidad de 10 mil 800 kilogramos con un valor total de 766 mil 800 pesos.

Ante testigos presenciales, acordaron que en una semana posterior a la compra venta se liquidaría el total del dinero, sin embargo, solo depositó la cantidad de 50 mil pesos, por lo que a la fecha adeuda 716 mil 800 pesos.

Las investigaciones permitieron obtener suficientes elementos para demostrar la conducta fraudulenta y la probable responsabilidad de Mario Alonso G. S., al incumplir dolosamente con un trato y causar con ello una afectación patrimonial, obteniendo así la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de control del Distrito Judicial Morelos.

Fue detenido ayer martes a las 21:34 horas en la calle Ejido Gregorio García, para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra por el delito de fraude conforme al artículo 223 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts