Detienen a presunto asaltante de banco gracias a trabajo entre Fiscalía, AEI y Policía Municipal

• Hace 15 días comenzaron a seguirle la pista apoyados por sus equipos de investigación la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua capital

La noche de este sábado, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de Ramiro A. M. G., a quien se le relaciona como el autor material de un asalto a una institución bancaria cometido el pasado 9 de febrero en la ciudad de Chihuahua.

Gracias al trabajo coordinado de ambas instancias, que se desprendió del material aportado por las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, se pudo ubicar la pick up Ford Ranger color rojo en la que huyó el día del atraco y la labor de inteligencia de los elementos ministeriales, permitió capturarlo anoche sobre la lateral del Periférico de la Juventud y Cerrada de Vista Real.

La detención de quien fue identificado como Ramiro A. M. G., ocurrió la noche del sábado mientras circulaba por dicha vialidad, luego de que la autoridad estatal girara la orden de aprehensión respectiva con base en las investigaciones que se hicieron a partir del día 9 de febrero, cuando el presunto responsable llegó a la institución bancaria ubicada en “Plaza Monarca” de la avenida de Las Américas, en donde amagó a una cajera y la despojó del dinero en efectivo de la caja.

Tras acudir a atender el reporte, los elementos de la Policía Municipal obtuvieron indicios para emprender la búsqueda del sujeto, los cuales se ampliaron en días posteriores mediante trabajo de inteligencia coordinado entre las corporaciones mencionadas y una vez que se tuvieron elementos suficientes, se giró la orden para efectuar la detención de Ramiro A. M. G., quien quedó a disposición de personal de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento y establecer su presunta responsabilidad en el hecho.

Es así como las instituciones de seguridad logran conjuntamente el esclarecimiento de lo que constituyó en su momento un delito de impacto y evitar que el ahora detenido, presunto responsable, pudiera llevar a cabo acciones similares posteriormente.

El supuesto delincuente está en calidad de detenido y conforme a los lineamientos legales que desprende la línea de investigación, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado a fin de llevar a cabo el procedimiento que lo acredite o lo deslinde de las responsabilidades señaladas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras
no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial
(artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts