Detienen a persona que declaró falsamente el robo de su vehículo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a Mauricio A. R., por su probable responsabilidad en el delito de falsedad ante la autoridad, ya que falsamente reportó que le habían robado el vehículo con el que trabaja como chofer de transporte a través de plataforma digital.

De acuerdo con la imputación en su contra, el pasado martes 05 de abril, Mauricio A. R., reportó en el número de Emergencias 9-1-1, que hizo un servicio de transporte y los usuarios lo habían amagado con armas de fuego para despojarlo de su vehículo Nissan, línea March, modelo 2020, en la avenida Chuvíscar y calle Grijalva en la ciudad de Chihuahua.

Motivo por el cual de inmediato se implementó un operativo de los elementos de la AEI adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación la Unidad de Investigación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el apoyo de ciber analistas de la Plataforma Escudo Chihuahua, en búsqueda del automotor y de él o los responsables.

Paralelamente, se efectuaron las investigaciones ministeriales y durante la declaración de Mauricio A.R., ante un agente del Ministerio Público hubo muchas inconsistencias, ya que la información que proporcionó del supuesto robo no coincidió con las evidencias encontradas en los videos y en la cronología del acontecimiento, pudiéndose establecer que había mentido.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts