Detienen a persona acusada de intento de homicidio en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la ciudad de Parral, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Samuel Alfredo C.P., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan a esta persona, ocurrieron el pasado 06 de abril de año 2021, cuando el imputado arribó a bordo de una motocicleta al domicilio de la víctima, en la colonia Aquiles Serdán, en el referido municipio.

Una vez estando en el domicilio, llamó a la puerta para hacerlo salir de la vivienda, donde los sorprendió con un arma de fuego con la que le disparó en repetidas ocasiones, causándole heridas en varias partes del cuerpo.

Con dichos antecedentes, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo otorgó el mandamiento judicial de la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por los agentes investigadores la tarde de ayer jueves.

El imputado, de 25 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, a fin de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, le formule imputación bajo la Causa Penal 182/2021.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts