Detienen a pareja por el delito de fraude en instalación de cubiertas de cocina

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de órdenes de aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en Ciudad Juárez a Kenia Yareth O. D y Javier Ignacio F. R., por el delito de fraude cometido en la Ciudad de Chihuahua.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales solicitaron a un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la orden de captura en contra de la pareja para formularles imputación bajo lo establecido en la causa penal 3427/2022.

En la investigación ministerial de los hechos delictivos, se establece que, en marzo de 2022 la víctima vio en Facebook un anuncio de un negocio denominado “JK Granite” y los contactó para que le instalaran una placa de cuarzo en su cocina integral.

Asimismo, que el 14 de marzo, acudieron a su domicilio para tomar medidas y hacer la cotización, firmando el contrato para que le fabricaran e instalaran la plancha de cuarzo con un costo de 24 mil pesos incluyendo material y mano de obra.

Para lo cual, la víctima dio un anticipo por la cantidad de 14 mil 400 pesos y pasaron los días y no le hicieron el trabajo ni le regresaron su dinero, por lo que empezó a buscarlos en la dirección que venía en el anuncio y el contrato y eran domicilios vacíos o donde no los conocían.

Fue a través de los procesos de investigación que se logró ubicar a los denunciados en Ciudad Juárez, donde se les cumplimento la orden de aprehensión.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts