Detienen a menor de edad por el delito de lesiones cometido en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión al adolescente de iniciales V.C.S., por el delito de lesiones calificadas.

Los trabajos de investigación permitieron localizar al menor de edad en la ciudad de Chihuahua, en donde lo detuvieron para ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que giró el mandato judicial.

El detenido, de 17 años de edad, será llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes, le formulará imputación por hechos registrados el 24 de junio de 2023, en calles de la colonia Rubén Aguilar, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, el detenido interceptó a la víctima de nombre Leonel S.N. y lo atacó con un arma blanca, provocándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Comparte nuestras notas

Similar Posts