Detiene la AEI a presunto implicado en agresión sexual de jovencita ocurrida en Cuauhtémoc

  • Dos ciudadanos que circulaban por el lugar se percataron de la agresión y auxiliaron a la víctima

Policías de la Agencia Estatal de Investigación asignados a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia en la Zona Occidente, arrestaron dentro del término de la flagrancia a José Fabián M.G., de 31 años de edad, como presunto implicado en la agresión sexual de una jovencita registrada la tarde de ayer en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

La intervención ministerial se inició a petición de dos ciudadanos que se percataron de la agresión cuando circulaban por el lugar, por lo que de inmediato le brindaron auxilio a la víctima y solicitaron la presencia policiaca.

La detención se efectuó aproximadamente a las 16:00 horas en un edificio ubicado en la calle Agustín Melgar y Galeana, en la colonia Centro, donde el ahora detenido sometió a la víctima con el fin de agredirla sexualmente.

Los informes oficiales establecen que un testigo presenció cuando el presunto agresor corrió tras la víctima y la llevó por medio de la violencia física hasta la parte trasera del edificio donde fue detenido.

La escena fue procesada por Peritos Especialistas de Servicios Periciales, quienes determinaron que el presunto responsable utilizó unas tijeras con las que lesionó a la víctima durante el ataque.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas lo presentarán ante los Tribunales para formularle la imputación correspondiente por este hecho.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts