Detiene la AEI a persona por intento de robo a empresa minera en Santa Bárbara

  • Intentó sustraer 40 kilogramos de mineral en un costal

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron a Luis Enrique R.M., como probable responsable de los delitos de allanamiento y robo en grado de tentativa, en el municipio de Santa Bárbara.

Según lo asentado en la investigación ministerial, el imputado se introdujo a la mina de Grupo México, en el referido municipio, donde trabajadores se percataron de que no pertenecía a la plantilla laboral.

Ante ello, los Agentes Investigadores lo detuvieron en el término legal de la flagrancia, en posesión de un costal de lona, en el que intentaba sustraer 40 kilogramos de mineral propiedad de la citada empresa minera.

El imputado, de 28 años de edad, y el mineral que le fue asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien definirá la situación legal de esta persona.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts