Detiene la AEI a imputado por violencia familiar en Santa Bárbara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Joel Y. O., quien aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

De acuerdo con la investigación ministerial, se le imputan hechos ocurridos el día 02 de octubre de 2021 en la comunidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara, donde bajo los efectos del alcohol y las drogas, ejerció violencia física y psicológica contra la víctima.

Con la denuncia interpuesta en su contra y la indagatoria efectuada por la representación social, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada este martes por Agentes Investigadores.

El acusado de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería a petición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) que formulará los cargos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts