Detiene FGE a imputado por violencia familiar en Chihuahua

En seguimiento a una investigación ininterrumpida por delitos de género, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Benito C. C., por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Al imputado se le sigue una indagatoria por presuntamente cometer actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a una mujer en la ciudad de Chihuahua, por lo que fue requerido por una Juez del Sistema Penal Acusatorio en el Distrito Judicial Morelos.

La captura por parte de policías investigadores se realizó ayer por la mañana en la colonia División del Norte, donde se le notificó que sería aprehendido y llevado ante el órgano jurisdiccional bajo la causa penal 1579/2021.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia le formularán imputación en próximas horas, además de exponer los datos de prueba recabados en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts