Detiene AEI Occidente a hombre buscado por robo de ganado y fraude

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que participan en los operativos mixtos, detuvieron durante un recorrido de prevención, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de ganado y fraude.

Los agentes circulaban por las calles 120 y Tenochtitlán en la ciudad de Cuauhtémoc, cuando detectaron a una persona del sexo masculino quien se identificó como Erick R. Ch., de 38 años de edad, mismo que al verificar en las diferentes plataformas, se encontró que contaba con una orden de aprehensión pendiente.

Erick R. Ch. era buscado por una denuncia interpuesta en su contra, luego de apoderarse de siete cabezas de ganado el día 16 de julio del 2016 del rancho en el que trabajaba, en la comunidad de Nahuerachi, municipio de Madera.

Según el informe, el ganado lo trasladó para su venta en un vehículo que tampoco era de su propiedad el cual intercambió por otro en un negocio tipo yonke en la comunidad de Yepómera, del municipio de Temósachic.

Tras corroborarse la identidad y hacerse la lectura de derechos, se le informó a Erick R. Ch., que quedaba detenido por la orden de aprehensión que había en su contra.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts