Detiene AEI en flagrancia a dos personas por robo a empresa minera en Santa Bárbara

• Las detenciones se registraron en diferentes hechos; intentaron sustraer piezas de fierro del lugar

La rápida intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación del destacamento de Santa Bárbara, permitió la detención en el término de la flagrancia, de dos personas por el delito de robo en perjuicio de una empresa minera.

La acción se registró durante la madrugada de este martes 19 de abril, cuando se detuvo a César Aarón U.S., de 20 años de edad, a quien le aseguraron nueve piezas de fierro con un peso de 25 kilógramos.

Momentos después, los agentes detuvieron a Miguel Ángel H. L., de 26 años de edad, acusado de haber intentado robarse una base para máquina con un peso aproximado de 30 kilógramos.

Lo asentado en la investigación ministerial, establece que dichos imputados se introdujeron a la mina propiedad del Grupo México, donde los trabajadores se percataron de que estos no pertenecían a la plantilla laboral.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quien definirá la situación legal de estas personas.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts