Detiene AEI a una persona minutos después de cometer un robo en Delicias

Dentro de los operativos que efectúan elementos de la Agencia Estatal de Investigación para inhibir y combatir los delitos durante esta temporada de fin de año en el municipio de Delicias, ayer jueves detuvieron en flagrancia a una persona por un robo.

Los agentes circulaban por el fraccionamiento Las Huertas, cuando se percataron que una unidad de Seguridad Pública Municipal se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Nectarinas, conociendo que en el lugar se acababa de cometer un robo al interior de un vehículo propiedad de Telmex.

El afectado describió al sospechoso como una persona del sexo masculino, de aproximadamente 20 años de edad, delgado, de tez clara, vestido con pantalón negro y playera negra de manga larga, mismo que portaba una mochila color gris con rojo.Señaló que le había abierto su vehículo marca Chevrolet, línea Spark, color blanco y que de ahí había sacado un taladro y un equipo de medición propiedad de la empresa donde labora.

Además, describió las características físicas del sospechoso y datos de su vestimenta, por lo que los agentes estatales se abocaron a su búsqueda, logrando localizarlo minutos después en la intersección de la Avenida Los Manzanos, pero el sospechoso al ver la presencia de la unidad oficial intentó huir, aunque se le dio alcance rápidamente.

El detenido se identificó como Víctor Ebeth H. C., de 19 años de edad; llevaba una mochila color gris con rojo y en su interior los objetos robados, por lo que los agentes le leyeron sus derechos para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo agravado.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts