Detiene AEI a un sujeto en flagrancia por cuantiosa extorsión

  • Fue sorprendido al momento en recogía un sobre que contenía el dinero exigido a la víctima

En una rápida intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró la detención de un hombre por el delito de extorsión agravada, que se cometió ayer miércoles en la ciudad de Chihuahua.

Los agentes investigadores recibieron el reporte en el que se informaba que una persona de identidad reservada estaba siendo extorsionada, amenazándolo con matarlo a él y a su familia si no entregaba la cantidad de un millón 500 mil pesos.

La víctima había acordado con el extorsionador la entrega del dinero, por lo que se implementó un operativo en el que ubicaron al sospechoso en un centro comercial ubicado en la Avenida Homero y Tecnológico, donde recogió el sobre color manila que contenía el dinero producto de la extorsión.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, el sospechoso trató de evadirlos apresurando el paso para abordar un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra de color negro, con placas de circulación del estado de Chihuahua.

Una vez que fue interceptado por los agentes, se identificó como Kevin Jesús M. T., de 21 años de edad, a quien previa lectura de sus derechos, se le detuvo por el delito de extorsión agravada quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts