Detiene AEI a un hombre que se ostenta como médico venezolano en Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, detuvieron en flagrancia a una persona que se identificó como Rosendo Alfredo D. T., por el delito de usurpación de profesiones.

La detención se efectuó la mañana del martes en la colonia Revolución a raíz de una llamada telefónica en la que reportaron que en un domicilio de la calle Batalla de Gómez Palacio, era atendida una mujer por un médico que tenía un comportamiento no propio de alguien con esa profesión.

Los agentes encontraron en el lugar al supuesto médico, quien dijo que se estaba consultando a una paciente, por lo que se le solicitó su cédula profesional, y contestó que aún se encontraba en trámite.

El supuesto médico ya había dado a la paciente una receta que contenía una cédula profesional con la leyenda “Escuela de Egresados de la Escuela Médico Naval”, con un símbolo que dice “Arthoscopy Association of North América” y un sello con el número de cédula 7996135, de la Universidad de Venezuela.

El sujeto traía consigo una maleta con medicamentos en su interior, indicios que fueron asegurados para su investigación.

Los agentes le hicieron de su conocimiento que quedaba detenido en flagrancia por el delito de usurpación de profesiones, llevando a cabo la correspondiente lectura de derechos para quedar a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts