Detiene AEI a un adulto mayor por el posible delito de homicidio en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron un reporte sobre una persona sin vida en las inmediaciones del Rancho El Potrero, lugar donde detuvieron en el término de la flagrancia a Manuel C. M., de 67 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos se registraron en el citado lugar que se ubica a la altura del kilómetro 19 de la carretera Parral- Jiménez, el cual es propiedad del detenido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Manuel C. M., se encontraba en su domicilio, cuando llegaron cuatro masculinos pidiendo que les vendiera gasolina, a lo que él respondió a través de una ventana que no tenía, lo que provocó que los hombres se tornaran violentos y lo amenazaran con una pistola.

El ahora detenido, tomó un arma de fuego que accionó desde el interior de la vivienda, hiriendo de muerte a un masculino, mientras que sus acompañantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

El occiso traía una pistola marca Smith & Wesson, de color negro, calibre 45, con cargador abastecido con 3 cartuchos y entre sus pertenencias tenía un radio portátil marca Kenwood color negro, un teléfono celular marca Iphone color azul y un teléfono celular marca Polaroid color negro con amarillo.

Los agentes investigadores detuvieron a Manuel C. M., a quien le aseguraron un arma de fuego tipo revolver de la marca Ruger Speed – Six, de color negro, calibre 357, con cuatro cartuchos y un casquillo percutido, quedando a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena y de trasladar el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Cristian Humberto L. de 32 años de edad, originario de Mocorito., Sinaloa al Servicio Médico Forense.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts