Detiene AEI a presunto responsable de extorsión agravada en Cuauhtémoc

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en el municipio de Cuauhtémoc a una persona de nombre Sergio Ulises E. M., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de extorsión con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecen que el día 11 de mayo del 2020, en el municipio de Bocoyna, el imputado colocó un mensaje intimidante en el domicilio de dos víctimas para obligarlos a hacer un depósito por la cantidad de 50 mil pesos.

Asimismo, que ante el temor por su integridad y para evitar algún daño a sus familiares, una de las víctimas realizó dos depósitos por diversas cantidades de dinero, cuyos montos quedaron asentados en la carpeta de investigación.

Tras las investigaciones, se pudo establecer la identificación del ahora detenido e información que lo involucraba en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada ayer martes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts