Detiene AEI a presunto extorsionador de una mujer en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron capturar a Víctor Guillermo Q. G., quien aparece como probable responsable del delito de extorsión.

De acuerdo a la investigación ministerial, a principios de noviembre de 2018, tuvo participación en los mensajes de texto que fueron enviados a la víctima, en los que le exigían dinero a cambio de no publicar fotografías íntimas.

La detención de Víctor Guillermo Q. G., se llevó a cabo la noche de ayer miércoles 15 de marzo, en las calles 34 y Vialidad Ch-p de la Colonia Dale y de inmediato fue puesto a disposición de la Juez de Control que lo requería para ser llevado a la audiencia inicial.

El Ministerio Público formulará imputación conforme a lo establecido en el artículo 204 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, en el que establece “A quien, por cualquier conducto, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir o tolerara un acto, en su perjuicio o de algún tercero, se le impondrán de cinco a treinta años de prisión y de cien a ochocientos días multa”

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts