Detiene AEI a persona por incumplir con el pago de pensión alimenticia en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Adrián G. E., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

En la investigación realizada por el Ministerio Público, se determinó que, de octubre de 2019 a mayo de 2021, el detenido incumplió con el deber de aportar de forma periódica diverso monto económico por concepto de pensión alimenticia para su hijo

En seguimiento a la denuncia en su contra y a la investigación ministerial, el 29 de septiembre de 2021, un Juez de Control lo vinculó a proceso penal, situación jurídica que llevaba en libertad.

Sin embargo, al ser citado para efectuar la audiencia intermedia, el acusado no se presentó, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por Agentes Investigadores.

El imputado de 31 años de edad, fue presentado ante la autoridad judicial que lo requería a fin de reanudar el proceso penal que se sigue en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts