Detiene AEI a persona acusada de violencia familiar en Parral

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Armando N.A., quien aparece como probable responsable del delito de violencia familiar.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en octubre de 2016 en la ciudad de Parral, cuando agredió a golpes a la víctima. Según lo asentado en la indagatoria ministerial, el hoy detenido es reincidente en este tipo de delitos.

Con dicho antecedente, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, emitió un mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes Investigadores la tarde de ayer miércoles en la referida ciudad.

El imputado, de 31 años de edad, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación bajo la Causa Penal 266/2017.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts