Detiene AEI a masculino que no acreditó la legal procedencia de 1500 kilos de nuez

  • Se investiga el posible delito de robo de cosechas de alto valor

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en la ciudad de Parral a un masculino de nombre José L.L., que transportaba 35 arpillas que contenían un total de mil 500 kilogramos de nuez de dudosa procedencia.

Durante la tarde de este miércoles 06 de diciembre, los Agentes realizaban recorridos de seguridad sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, cuando tuvieron a la vista una pick up marca Nissan, línea Titán, modelo 2004, de color gris, que era conducida por José L.L., en la que trasportaba nuez.

Al solicitarle al conductor la documentación que amparara la legal procedencia y trasiego de la cosecha de alto valor, presentó guías con errores y anomalías en su contenido, por lo que, ante la presunta comisión de un ilícito, se procedió a su detención y aseguramiento de la carga.

Previa lectura de derechos, el detenido de 43 años de edad, la carga de nuez y el vehículo asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las indagatorias correspondientes que definan su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts