Detiene AEI a dos personas con droga y armas de fuego en la carretera Juárez – Porvenir

Uno de los detenidos es menor de edad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte arrestaron a dos hombres por posesión de narcóticos y armas de fuego, ambos portaban pistolas calibre .9mm con sus cargadores abastecidos. 

La detención de Edgar P. L. de 33 años y de un menor de 16 años de edad, se registró ayer miércoles en la carretera Juárez-Porvenir a la altura del poblado Juárez y Reforma por parte de agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en la Búsqueda de Mujeres Ausentes por Razones de Género.

Durante la revisión corporal se les localizó entre sus pertenencias un envoltorio con polvo de color blanco con las características propias a la cocaína por la cantidad de 12.7 gramos, así mismo, dos armas de fuego calibres 9mm, abastecidas con cartuchos útiles y un cargador extra con 9 cartuchos más.

Motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Las armas de fuego fueron puestas a disposición de la Dirección de Servicios Periciales para ser analizadas y se determine si han sido utilizadas para cometer homicidios.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts