Detenido por incumplir condiciones de libertad por el delito de robo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra Manuel Jared E. Ch., a quien se le revocó la suspensión condicional que se le otorgó por el delito de robo.

La acusación presentada por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación del delito de Robo, establece que el 12 de septiembre de 2021, ingresó a siete locales comerciales ubicados en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua, de donde sustrajo material eléctrico, además de causar diversos daños en los inmuebles.

El Juez de Control permitió al imputado la oportunidad de una salida alterna a su proceso penal bajo ciertas condiciones, como la obligatoriedad de asistir regularmente a las audiencias de revisión y hacer el pago de la reparación del daño.

Dentro del proceso de seguimiento, el Ministerio Público documentó y comprobó el incumplimiento por parte del procesado a esas condicionantes, razón por la que se ordenó su detención inmediata y se le impuso una nueva medida cautelar de prisión preventiva.

Por ordenamiento judicial, Manuel Jared E. Ch. permanecerá en reclusión mientras que se fija una fecha para continuar el proceso penal en su contra por el delito de robo.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts