Detenido en Jiménez por incumplir con el pago de pensión alimenticia

  • Desde hace cuatro años dejó de aportar lo convenido para la manutención del menor afectado

Policías de Investigación del Destacamento en Ciudad Jiménez, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rafael M. F., quien aparece como probable responsable del delito que atenta contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.

Derivado de la denuncia interpuesta en su contra y según lo asentado en la investigación ministerial, desde enero del año 2018 dejó de otorgar la manutención convenida para su hijo.

Con dicho antecedente, una Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez otorgó la orden de captura cumplimentada ayer jueves por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.  

El detenido, de 35 años de edad, será llevado a la audiencia en donde un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formulará imputación conforme a lo establecido en la Causa Penal 57/2018.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts