Detenido en flagrancia por transportar madera de forma ilegal en Guadalupe y Calvo

Se encontró además que el vehículo presenta alteración en los números de serie y uso indebido de placas
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en El Vergel, municipio de Balleza, detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Víctor Noel H. L., por la presunción de cometer delitos de daños al medio ambiente en su modalidad de transporte de recursos forestales maderables de manera ilegal, así como alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación vehicular.
 
La Intervención derivada de los operativos y patrullajes desplegados en la región sur de la entidad, se efectuó ayer lunes en un punto de control a la altura del kilómetro 116.5 de la carretera que conduce de Parral a Guadalupe y Calvo, en donde los agentes revisaron una camioneta marca Chevrolet de color blanco, sin matrículas de circulación y sin número de serie visible.
 
Dicho vehículo transportaba 200 piezas de madera en rollo, por lo que se solicitó al conductor la documentación que amparara la legal procedencia y transporte de la carga del producto forestal, a lo que éste presentó una guía que contaba con anomalías en la información.
 
Por lo que previa lectura de sus derechos, se detuvo a Víctor Noel H. L., de 24 años de edad, quien, junto con el vehículo y la carga de madera en rollo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que integrará la carpeta de investigación.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts