Destruye operativo conjunto 3 mil 600 plantas de amapola en Guachochi

• El enervante se localizó en un predio de 600 metros cuadrados

Elementos de las corporaciones que integran el Operativo Conjunto, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), localizaron y destruyeron un plantío de amapola en el municipio de Guachochi.

La acción policial fue este miércoles 31 de mayo, cuando Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), Ministerio Público y PROFEPA, realizaban una inspección en el lugar conocido como Rancho Anacachi.

Ahí, tuvieron a la vista un plantío de amapola, el cual tenía una superficie de 30 metros de largo por 20 de ancho (600 metros cuadrados) con una densidad de seis plantas por metro cuadrado, procediendo a la destrucción manual del enervante.

En total se destruyeron 3 mil 600 plantas, con una altura promedio de 60 centímetros.

En el Operativo participaron los siguientes efectivos: 06 oficiales de la A.E.I; 13 elementos de SE.DE.NA; un agente del Ministerio Público; dos ingenieros de PROFEPA; dos elementos de la SSPE y 07 de la Guardia Nacional.

El material fotográfico del plantío y de su destrucción, así como las coordenadas del predio, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts