Destruye FGE tres plantíos de amapola en Guadalupe y Calvo

La superficie intervenida tiene 7 mil 900 metros cuadrados, donde se destruyeron 44 mil plantas
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevaron a cabo la destrucción de tres plantíos de amapola que fueron localizados en los lugares conocidos como Mesa de la Reforma y Mesa de Santa Ana, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
 
La acción tuvo lugar el pasado martes 03 de mayo, cuando los Agentes Investigadores realizaban indagatorias en relación a una denuncia anónima que hacía referencia a la presencia del cultivo de enervantes.
 
Los sembradíos contaban con superficies de 4 mil, 2 mil 400 y mil 500 metros cuadrados, respectivamente; con una densidad de entre 4 y 6 seis plantas por metro cuadrado.
 
Se destruyeron un total de 44 mil plantas de amapola, las cuales tenían una altura promedio de 50 centímetros.
 
El personal investigador documentó con gráficas la destrucción y registró las coordenadas de la localización de los predios para notificar al Ministerio Público de la Federación que realizará las investigaciones correspondientes.
 
Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente por la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts