Destacan judicialización de casos y sentencias en el delito de homicidio en la zona norte

• Importantes aseguramientos de droga y armas de fuego

El Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón dio a conocer el incremento importante en la judicialización de los casos de homicidio en Ciudad Juárez, ya que en lo que va del año, 283 personas han sido procesadas por este delito.

“Además en este mismo periodo, obtuvimos 144 sentencias condenatorias, que, en algunos casos, son de carpetas de investigación iniciadas en otros años”, dijo.

Carrasco Chacón destacó los resultados que, junto con la Agencia Estatal de Investigación, se han llevado a cabo, con la sectorización y la identificación de puntos de droga.

“Este tipo de análisis y de inteligencia, nos ha permitido asegurar 6 kilogramos de cocaína, 5 kilogramos de heroína, 370 kilogramos de cristal y 21 kilos de fentanilo, así como, sacar de las calles 206 armas de fuego”.

Al concluir la Mesa de Seguridad, el Fiscal responsable de la región norte de la entidad, atribuyó la reducción del delito de homicidio a la buena coordinación de los tres órdenes de gobierno y a las estrategias implementadas para generar una disuasión efectiva en los sectores en los que se venía pronunciando en mayor medida esta conducta delictiva.

Comparte nuestras notas

Similar Posts