Destaca AEI Occidente en cumplimiento de órdenes de aprehensión y recuperación de vehículos en mayo

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo resultados positivos durante el mes de mayo en el cumplimiento de órdenes de aprehensión y en la recuperación de vehículos con reporte de robo.

De acuerdo al informe estadístico, en ese periodo se detuvo a 27 personas que contaban con mandatos judicial de captura, cinco eran buscadas por delitos de homicidio y dos por violación.

Asimismo, destacó la detención de cuatro personas entre ellas una mujer por los delitos de trata de persona y violación agravada de una menor de 12 años de edad, quien era obligada a sostener relaciones sexuales.

Hechos por los que el 18 de mayo de 2023, en las localidades de Tejolicachi y Chihuahuita, municipio de Matachi, se detuvo a los imputados José Horacio O. G., Joel Antonio C. C., José Eliseo C. N., y Rosa María C. F., quienes se encuentran vinculados a proceso.

En torno a detenciones por homicidio, sobresale las de Abigael M. A., y del menor de edad de iniciales C. I. B.A., quienes son probables responsables de privar de la vida a golpes a Manuel A. D., en hechos registrados el día 3 de diciembre de 2022.

Respecto a la recuperación de vehículos con reporte de robo, el informe mensual señala que en mayo se aseguraron 21 vehículos robados, cinco de ellos de reciente modelo en el municipio de Moris.

Además, se aseguró droga, mariguana, cargadores, cartuchos y radios de comunicación que habrían utilizado miembros de una célula criminal en la zona serrana y que fueron detectados mediante las acciones del Operativo Conjunto.

Comparte nuestras notas

Similar Posts