Desarticula FGE venta de drogas por redes sociales dirigida por “Padre Naturaleza”

• Fue identificado como sucesor del narcomenudista “Drugs R Us”; su centro de distribución era una plaza comercial de la ciudad

• Surtía a influercers, artistas locales y nacionales

Con base en una investigación efectiva, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua desarticuló la venta de drogas a través de redes sociales que dirigía un sujeto identificado como “Padre Naturaleza”.

A través del trabajo coordinado, en el que intervinieron Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, Policías de Investigación, Peritos y personal especializado del Centro Estatal de Información de Análisis y Estadística Criminal, se pudo acreditar la actividad ilícita.

“Padre Naturaleza” ofertaba productos derivados de la marihuana y vaporizadores, PreRolados (Cigarros manufacturados con THC y WAX), los cuales comercializaba a través de redes sociales, por lo que era considerado sucesor del narcomenudista “Drugs R Us”, por la similitud en los métodos.

De acuerdo con las indagatorias, distribuía la droga en un conocido centro comercial y se movía principalmente en círculos importantes de influercers, artistas locales y nacionales, entre quienes fungía como “dealer” (repartidor) de preferencia.

Como parte de la investigación, se realizó un cateo en un inmueble, en donde se le aseguró la cantidad de 147 dosis, valuados en el mercado negro en aproximadamente la cantidad de 100 mil pesos.

Por estos hechos, el presunto responsable fue presentado ante un Juez de Control, concediéndosele libertad condicional, por lo que las indagatorias continúan.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts