Declaran culpable a acusado por intento de feminicidio y violencia familiar

Agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental y a su hija biológica

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, presentó ante un Tribunal Oral material probatorio suficiente para que se dictara un fallo condenatorio en contra del acusado Fernando V. V.

Fue declarado culpable por los delitos de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada y violencia familiar en contra de su pareja sentimental y de su hija biológica, en hechos ocurridos el 13 de julio del año 2021, dentro de un domicilio de la colonia Eco 2000 en Ciudad Juárez.

Las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, permitieron demostrar que Fernando V. V., ejerció violencia psicológica contra su víctima y la agredió con un objeto cortante ocasionándole lesiones tendientes a privarla de la vida, lo que no consumó por causas ajenas a su voluntad.

Así mismo, que agredió física y psicológicamente a su menor hija de siete años de edad, toda vez que la aventó con sus manos, causando que cayera al suelo, provocándole una afectación física y emocional.

Fernando V. V., fue detenido por Policías Municipales en los términos de flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que comprobó su responsabilidad en los referidos hechos.

El próximo viernes 24 de junio, a las 15:00 horas, se efectuará la audiencia de individualización de sanciones, en donde se le impondrá a Fernando V. V., la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts