Declarado culpable por intentar privar de la vida a Policías Municipales de Cd. Juárez

  • El miércoles 09 de marzo, en la audiencia de individualización de la pena, se conocerá los años que purgará en prisión

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, presentó ante un Tribunal Oral, dictámenes periciales, entrevistas y evidencias, como material probatorio para que se dictará un fallo condenatorio en contra del acusado Jonathan G. C., declarado culpable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado, plasmados en la investigación ministerial, refieren que en compañía de diversas personas y utilizando un arma de fuego, realizó actos intencionados para privar de la vida a cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

El acto delictivo se registró el 18 de marzo del año 2020, en las inmediaciones del Bulevar Independencia, cruce con calle Custodia de la República, cuando desde un vehículo en movimiento dispararon en contra de un grupo de policías que realizaban patrullajes preventivos en el sector.

Ante la agresión y en una reacción inmediata, los agentes pudieron detener en flagrancia a Jonathan G. C., quien intentó escapar y ocultarse en las instalaciones de una negociación del rubro maquilador cercana al lugar de los hechos.

Esta representación social integró la carpeta de investigación con pruebas que fueron determinantes para que, al término de un Juicio Oral, la autoridad jurisdiccional se pronunciara con un fallo condenatorio.

Será mañana 09 de marzo cuando se celebre la audiencia de individualización de sanciones, en la que se conocerá el número de años correspondientes a la pena privativa de la libertad que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts