Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto agresor sexual

  • La víctima es una menor con una discapacidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Gerardo R. S., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable de violación con penalidad agravada en perjuicio de una adolescente en Ciudad Juárez.

Fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la Zona Norte que formuló imputación en su contra.

De acuerdo con la investigación ministerial, Gerardo R. S. es imputado por hechos delictivos ocurridos el 06 de noviembre de 2022, en una vivienda de la colonia Sierra Vista, donde presuntamente agredió sexualmente a una menor de 16 años de edad con una discapacidad.

El próximo viernes 18 de noviembre se efectuará la audiencia en la que el Juez de Control resolverá la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts