Cumplimentan orden de aprehensión contra imputado por el delito de violación de un menor

• Lo vincularon a proceso y enfrentará investigación en prisión preventiva

En respuesta a una carpeta de investigación por el delito de violación con penalidad agravada, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Héctor B., se le formuló imputación y fue vinculado a proceso.

Mediante trabajos de campo y gabinete los policías investigadores de la Unidad de Órdenes de Aprehensión ubicaron al imputado en el cruce de las calles Nahualtecos y Carlos Amaya, de la colonia Aztecas, en donde le cumplimentaron el mandato judicial girado en su contra

Las indagatorias dirigidas por el agente del Ministerio Público, proporcionaron los datos de prueba en las que se establece que el imputado realizó por medio de la violencia emocional, un acto delictivo de carácter sexual en agravio de la víctima de siete años de edad.

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en abril del año 2014, en el interior de una vivienda que se encuentra en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez.

Con tales pruebas, fue llevado ante el Juez de Control que lo requería a solicitud del Ministerio Público que le formuló imputación y en la continuación de la audiencia inicial se resolvió su situación jurídica al ser vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Para el cierre de la investigación complementaria, el Juez fijó un plazo de dos meses.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Comparte nuestras notas

Similar Posts