Cumplimentan orden de aprehensión a imputado por violentar a su pareja en Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), capturó a Gumaro B. P., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su pareja sentimental.

El imputado era buscado por hechos ocurridos el día 04 de septiembre de 2019 en una vivienda ubicada en la calle Salvador Novo, de la colonia Rubén Aguilar, en el municipio de Parral.

La investigación ministerial efectuada por esta representación social, establece que el hoy detenido arribó al domicilio familiar bajo el influjo de bebidas embriagantes, y, sin motivo alguno, golpeó e intentó asfixiar a la víctima.

Con dicho antecedente, un Juez de Control giró el mandamiento judicial, con el que Policías Investigadores capturaron al hombre de 38 años en la carretera a Santa Bárbara.

El acusado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería, para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts