Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de imputado extraditado

• El mandamiento judicial fue girado por un Juez Local en octubre de 2019, por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada

• Será presentado ante el Juez de Control que lo requiere para formularle imputación

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informa que se cumplimentó en la Ciudad de México la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue entregado por las autoridades estadounidenses al Estado Mexicano y, es probable responsable de los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó a la capital del país para ejecutar el mandamiento judicial librado el 08 de octubre de 2019 por una Juez de Control, y en este momento es trasladado a la Ciudad de Chihuahua.

Es por ello que, la Fiscalía General solicitó audiencia al Tribunal Superior de Justicia para que el Ministerio Público le formule imputación por los hechos que se le atribuyen, los cuales ocurrieron entre los años 2011 y 2014, cuando presuntamente, efectúo diversas operaciones a través de Gobierno del Estado de Chihuahua con dos diversas personas morales, en las que el imputado fue socio, presidente y fundador.

La Institución cuenta con los datos de prueba suficientes, mismas que habrán de ser expuestas, por lo que reitera su confianza en la actuación y el trabajo de los Ministerios Públicos encargados de la carpeta de investigación, pues sabe que habrán de realizar un papel profesional y totalmente apegado a la Ley.

De la misma manera, como dependencia que respeta el debido proceso, habrá de reservarse información adicional, con el objeto de no poner en riesgo el curso de la indagatoria.

A través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social se cuenta con lo necesario para garantizar la seguridad del imputado durante su estancia en cualquier Centro Penitenciario de la entidad, con un trato estrictamente apegado a los Derechos Humanos y de igualdad con el resto de las personas privadas de la libertad.

Finamente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua agradece y reconoce el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República, la Interpol, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Marina para lograr la extradición del imputado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts