Coordinan trabajos binacionales Fiscal General y Cónsul de los EUA

Como parte de los esfuerzos conjuntos y trabajos binacionales, este martes, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno recibió en su despacho al Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas instituciones y dar continuidad a los acuerdos, así como a las labores efectuadas en la Unidad encargada de investigar el uso de documentos falsos en trámites migratorios que se encuentra en la zona norte de la entidad.

Dicha área fue creada a partir del Memorándum de Entendimiento entre la Fiscalía General del Estado y la Embajada, en el que se suscriben las acciones conjuntas para combatir la falsificación de documentos, además se establece la coadyuvancia y cooperación en el desarrollo de indagatorias de interés.

Por lo anterior, el Consulado de los Estados Unidos brindó los apoyos materiales y el equipamiento para poner en marcha la Unidad, en la que se cuenta con Agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación.

Jáuregui Moreno destacó la voluntad y apertura de las autoridades estadounidenses para trabajar de manera conjunta en pro de ambas naciones.

En la reunión se contó además con la presencia de la jefa de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada, Sandrine Goffard.

Comparte nuestras notas

Similar Posts