Coordinan esfuerzos para combatir la tala ilegal en la sierra

• Trabajan instituciones en la creación de un protocolo de atención

Como parte de las acciones para combatir la tala clandestina en la región serrana de la entidad, la Fiscalía General del Estado trabaja de manera coordinada con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, para crear un protocolo de atención.

La mesa de trabajo fue presidida por el General Anastasio Santos Álvarez de la Quinta Zona Militar y el Subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna, quienes presentaron un análisis en torno al tema e instaron a los asistentes a actuar de forma conjunta.

En el encuentro participaron los Fiscales de Distrito Zona Occidente y Sur, Edgar Chaparro Venzor y Juan Antonio Olague Barraza, respectivamente, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Fue una nutrida reunión en la que se establecieron los mecanismos para atender la tala ilegal, además se acordó que cada dependencia en el área de su competencia, va a recabar y proporcionar la información necesaria con el objeto de integrar el protocolo”, informó Chaparro Venzor.

Comparte nuestras notas

Similar Posts