Coordinan autoridades acciones de seguridad en los municipios de Jiménez y Villa López

Autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, sostuvieron una reunión de coordinación en los municipios de Jiménez y Villa López, para dar seguimiento a las estrategias implementadas en la región sur de la entidad.

Definieron acciones encaminadas para continuar garantizando la seguridad de la ciudadanía e inhibir la incidencia delictiva, así como de mejora y acercamiento de los mecanismos de acceso a la procuración de justicia.

En el encuentro, enmarcado en la colaboración interinstitucional, participaron el Fiscal de Distrito Juan Antonio Olague Barraza, los alcaldes de Jiménez y Villa López, Marcos Chávez Torres y Heberto Caballero Román, respectivamente, así como agentes del Ministerio Público y personal de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal.

También se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Agricultura, de la Coordinación de Programas Federales y directivos de escuelas de educación superior,

Al respecto, el Fiscal de Distrito Juan Antonio Olague, reconoció y agradeció la colaboración y coordinación de las autoridades, lo que ha permitido fortalecer las acciones para inhibir la comisión de delitos.

Además, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado de seguir trabajando de manera permanente por salvaguardar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts