Convocan FEM y CONAVIM a profesionistas para contratación de personal jurídico, criminología y de psicología

• En seguimiento a convenio para trabajo temporal en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral

• Las bases pueden ser consultadas en las redes sociales de la Fiscalía General del Estado; la etapa de recepción de documentos y preselección del personal tendrá lugar del 01 al 15 de junio del 2023

Como parte de los convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General del Estado, se abrió una convocatoria pública para la contratación de 29 profesionistas especializados en Derecho, Criminología y Psicología, para el abordaje de carpetas de investigación de los Delitos de Género.

Dicha invitación laboral comprende la integración temporal de personal a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, cuyo objetivo es la instrumentación y ejecución de recursos destinados en el programa para la implementación de acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género.

Dentro del convenio, CONAVIM otorga este 2023 a la FEM un subsidio federal para la contratación de 29 especialistas en ambas materias para trabajar en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

El programa estará vigente del 01 de julio al 15 diciembre del año 2023, tiempo durante el cual, el personal contratado se desempeñará en las unidades de investigación realizando diversas diligencias como periciales, búsqueda, localización de personas y declaraciones testimoniales.

Cabe mencionar que como resultado de la convocatoria 2022, se integraron 24 especialistas en Derecho y Psicología, con lo que se logró la judicialización de 480 carpetas de investigación, se obtuvieron 435 vinculaciones a proceso, 152 sentencias condenatorias, en 287 se obtuvo salida alterna y se libraron 319 órdenes de aprehensión.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, refrenda su compromiso de mantener el trabajo en el combate a los delitos que afectan a mujeres, niñas y adolescentes.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Para mayor información, consultar las redes sociales de la Fiscalía General del Estado. La etapa de recepción de documentos y preselección del personal tendrá lugar del 01 al 15 de junio del 2023.

Comparte nuestras notas

Similar Posts