Continuarán en prisión administradores de Aras; les imputan el fraude de 300 víctimas

Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M. continuarán en prisión, mientras que Diana Ivonne C. P. usará brasalete; el 9 de agosto será la audiencia de vinculación a proceso

Al concluir la audiencia inicial en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado formuló imputación por los delitos de Fraude y Asociación Delictuosa en perjuicio de 300 víctimas, la Juez de Control dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso para Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M..

Mientras que Diana Ivonne C. P., quedará en resguardo domiciliario con localizador electrónico y únicamente podrá salir del domicilio cuando le asista un derecho a la niña.

Para los tres, concedió el embargo de bienes solicitado por el Ministerio Público.De igual manera, la Juez señaló el día 09 de agosto a las 9:00 horas, para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso.

Dentro de la Causa Penal 2180/2022, el Ministerio Público expuso durante tres días, los cargos derivados de 300 denuncias de víctimas de la inversora denominada Aras Business Group, cuyo detrimento se estima que es superior a los 70 millones de pesos.

En un hecho sin precedentes, la Fiscalía General del Estado asumió este reto para defender el patrimonio de los afectados, logrando tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a los presuntos implicados.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts