Continúa Fiscalía Zona Norte con capacitación en “lengua de señas mexicanas” para Ministerios Públicos

Se trata de la segunda intervención para la sensibilización en el trato a personas silentes

En seguimiento al programa para la sensibilización del personal en materia de inclusión y acceso universal a la procuración de justicia, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, mantiene vigente la capacitación en lengua de señas mexicanas, dirigida a las y los agentes del Ministerio Público.

Durante el curso se abordaron temas como, trato a personas silentes, alfabeto manual, lengua de señas, reglas de ubicación, ejercicios de expresión, emociones y comunicación asertiva.

El Fiscal de Distrito Zona Norte, dijo que se trata de una actividad que se realiza con el objetivo de abrir los espacios para todas aquellas personas que se sientan discriminadas o afectadas en sus derechos, al momento de acudir a la institución.

Indicó que el taller se estará realizando una vez por mes, para con ello ayudar a capacitar a todo el personal de la Fiscalía, para estar en la posibilidad de atender de forma digna a las personas que se comunican a través de la lengua de señas, finalizó.

La plática y capacitación estuvo a cargo de Víctor Aarón Pedraza Rodríguez, coordinador general de “Mis Manos por Mi Voz” I.A.S.P.; María Guadalupe Gill Castillo, presidente de “Mis Manos por Mi Voz”; y Karime Alejandra Ramos Carreón, experta en intervención educativa.

Comparte nuestras notas

Similar Posts