Continúa FGE con los trabajos para cumplimentar el resto de las órdenes de aprehensión en contra de César D.

• Desde hace meses, fue solicitada la excepción al principio de especialidad por todas las causas penales y durante este tiempo se ha dado puntual seguimiento en coordinación con la FGR

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua continúa con los trabajos de solicitud de excepción al principio de especialidad, a fin de cumplimentar el resto de las órdenes de aprehensión en contra del imputado César D., acciones que fueron realizadas desde el mes de abril.

Funcionarios de la FGE han sostenido reuniones de coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), incluso antes de que el imputado fuera extraditado; encuentros en los que se han incorporado elementos y datos por todas las causas penales que obran su contra, así como la entrega de discos e informes, lo anterior dentro del trámite jurídico – administrativo que legalmente compete.

El procedimiento se lleva de conformidad con el Artículo 17 del Tratado de Extradición, en el cual se ha hecho lo propio con la dependencia federal para que ésta a su vez haga la petición a la Secretaría de Relaciones Exteriores y solicite al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y así se supere la excepción al principio de especialidad.

La Fiscalía General del Estado se reserva mayores datos, con el objeto de no entorpecer el curso de las investigaciones y respetar el debido proceso.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso penal por los delitos de peculado y asociación delictuosa, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte nuestras notas

Similar Posts