Continua FGE búsqueda permanente de la adolescente Alexa Itzel

• Se realizan actividades operativas de búsqueda en puntos estratégicos

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), informa que se mantiene el operativo permanente de búsqueda de la adolescente Alexa Itzel, así como de su presunto captor y agresor de la señora Marisol N.

La FEM confirmó que se tiene en investigación una denuncia por delitos de índole sexual en contra del presunto responsable de estos hechos, la cual se suma a las indagatorias para esclarecer plenamente lo sucedido.

Por otra parte, se cuenta con información médica actualizada en torno al estado de salud de la madre de Alexa, quien respondió favorablemente a la operación que se le practicó en la mandíbula, la cual le fue fracturada de un balazo que le propinó su agresor, por lo que se espera que pronto pueda rendir su declaración.

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público y policías investigadores realizan actividades operativas de búsqueda en puntos estratégicos de la entidad, así como la coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno para localizar a la adolescente sustraída de su domicilio en la colonia Genaro Vázquez, así como a su agresor.

Fue la madrugada del lunes cuando se recibió el reporte de una mujer lesionada por arma de fuego y la privación de la libertad de la adolescente de 13 años de edad.

En las horas siguientes se realizaron acciones de búsqueda inmediata, primero en las cercanías del domicilio de las víctimas y posteriormente en el perímetro de las colonias aledañas, conforme se fue ampliando la búsqueda, en la cual se contó con la colaboración permanente de la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por la noche del mismo lunes se emitió la Alerta Amber para ampliar la búsqueda a otras zonas del estado, solicitando la colaboración de la ciudadanía y de los medios de comunicación.

Finalmente, se informa que se le brinda el acompañamiento necesario a la familia de Alexa Itzel, a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts