Continua FEM actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), desarrolla junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), actividades para la prevención de la violencia contra la mujer en Ciudad Juárez.

Actividades que se efectuarán durante 16 días a partir del pasado 25 de noviembre con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El pasado viernes 25 de noviembre, personal de la FEM y CONAVIM plasmaron la palma de las manos con pintura naranja, y se tiene programadas pláticas, foros y conferencias con los temas, “Protocolo de atención a la violencia de género”, “Experiencias comunitarias de la lucha por los derechos humanos de los pueblos originarios”, “¿Tenemos familias violentadas?”, entre otros.

Esto con el fin de sensibilizar a la sociedad para que participe activamente en las manifestaciones para la erradicación de las violencias en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, así como para atender las declaratorias de alerta de violencia de género.

Además, establecen estrategias sobre las buenas prácticas en la atención a mujeres y niñas víctimas de violencia.

Mediante estas dinámicas se fortalecerán los servicios ofrecidos por la FEM y redunda en la atención que se brinda a las personas víctimas de un delito por razón de género.

Comparte nuestras notas

Similar Posts