Consignan a FGR a detenidos en cateo por portación de armas de fuego

• Se investiga si los sujetos y las armas tienen relación con hechos violentos recientes y su posible pertenencia a algún grupo criminal

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente puso a disposición del Ministerio Público Federal, a los dos detenidos y las armas aseguras en el cateo realizado en la colonia Industrial de ciudad Cuauhtémoc.

Además, se continúa con las investigaciones para verificar si tanto los detenidos como las armas, están relacionados con homicidios recientes que han ocurrido en la ciudad; se realizan pruebas balísticas en las armas encontradas, para en caso de resultar positivo, también se les formularán cargos por hechos que resulten.

Los detenidos identificados como Luis Saúl R. O., y Jorge Luis M. A., fueron capturados durante un cateo efectuado en un domicilio de las calles Frigorífico y General Maclovio Herrera de la colonia mencionada, en donde tras un intercambio de disparos, perdió la vida una tercera persona identificada como Alejandro Q. R., de 43 años de edad.

En el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta, 50 tarjetas telefónicas, ocho cargadores de diversos calibres, una cámara de video y cartuchos útiles de diversos calibres, además de equipo táctico., incluido un chaleco antibalas color negro con un parche de un tigre y la leyenda “GENTE DEL 11”

También les aseguraron una pick up GMC Sierra color negro, con reporte de robo y un
vehículo Playmouth Neon modelo 2000 color gris, los cuales están siendo investigados para descartar su relación con algún ilícito.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts