Conmemora FGE el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Fiscalía General del Estado tiene como principio realizar acciones permanentes y concretas encaminadas a promover la erradicación de la violencia contra la mujer y preponderar siempre sus derechos humanos.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual tiene como objetivo realizar labores de activismo contra la violencia de género, el personal operativo y administrativo llevó a cabo actos alusivos a esta importante fecha.

Personal administrativo, cadetes e instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Centro de Información Estadística y Análisis Criminal, del Centro Estatal de Evaluación Control y Confianza C3, Fiscalía de Control, Análisis y Evaluación y del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal, se congregaron en las instalaciones del C4, portando una prenda color naranja para manifestarse a favor de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

El evento fue encabezado por José Alarcón Ornelas director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, en compañía de Gerardo Oyervides Benítez, director del Centro Estatal de Información, análisis y Estadística Criminal; David González, director del Centro Estatal de Evaluación Control y Confianza C3; Saúl Enrique Mondragón Romero, Fiscal en Control, análisis y Evaluación; y Ricardo Márquez Ramírez, director del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Estatal.

Así como personal administrativo, cadetes, instructores, quienes portando una prenda color naranja se manifestaron a favor de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

En todos los países latinoamericanos se conmemora esta fecha en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Ante esto, la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Para la Fiscalía General del Estado, la violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales, constituye una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

Comparte nuestras notas

Similar Posts