Conforman plan de trabajo contra la trata de personas en Chihuahua

El Consejo para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas, Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas del Estado de Chihuahua, celebró una reunión con la finalidad de definir el programa de trabajo a desarrollar durante el 2023.

Durante las mesas de trabajo, analizaron el diseño de la imagen institucional del Consejo, los lugares en donde se difundirán los materiales de capacitación, difusión y prevención.

Trataron sobre modelos de prevención y aspectos que deben contemplarse en el diagnóstico sobre el problema de la trata de personas, tales como: situaciones de vulnerabilidad con factores de riesgo, modalidades del delito, así como la detección, atención, canalización y seguimiento al proyecto de vida de las personas en situación de víctimas.

Se analizó la necesidad de generar un sistema estadístico coordinado entre la Fiscalía General Estado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Poder Judicial.

La reunión se realizó de manera virtual y presencial, contando con la participación de representantes de diversas dependencias del sector gubernamental, académico y de la sociedad civil, para homologaron criterios en torno al tema.

Por la Fiscalía General del Estado, participaron la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

También, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como miembros de asociaciones como Uno de Siete Migrando, Alma Calma, Justicia para Nuestras Hijas, entre otras.

Comparte nuestras notas

Similar Posts